SURDOCS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE PUERTO VARAS

NUEVOS PÚBLICOS, LOS MEJORES CONTENIDOS Y NUEVAS SEDES

Ningún proyecto de difusión cinematográfica –y cultural en general– es viable si le da la espalda a las audiencias. SURDOCS siempre se ha esforzado por empatizar y cautivar a su público, y lo ha hecho siguiendo el único camino que garantiza la proyección en el tiempo: apostando ciegamente por la calidad de los contenidos. Sus 12 años de existencia avalan esa sintonía.

Este año, sin embargo, además de ofrecer funciones para el público general, nos propusimos convocar a un entusiasta público que poco a poco hemos ido descubriendo en nuestras itinerancias regionales: estudiantes de enseñanza media y toda la comunidad educativa que gira a su alrededor. Fue así como en un fructífero trabajo con comunidades escolares de Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar, fuimos identificando los mejores contenidos para estos nuevos espectadores. Tal fue el interés de la convocatoria que casi un 40% de las funciones de este año tendrán como destinatario a este público estelar. Esperamos estar a la altura de sus expectativas y seguir en el futuro colaborando con sus procesos formativos.

La programación de este año destaca por su variedad y contundencia. Sin ánimo de presumir, modestamente creo que tendrán ustedes a su disposición una selección de los mejores documentales del año a nivel mundial.

Estamos también encantados de poder dar inicio al Festival en el magnífico Teatro del Lago de Frutillar, ícono de la infraestructura cultural a nivel nacional. Esta sede se suma al ya emblemático Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas, al espléndido Teatro Diego Rivera en Puerto Montt, al reconocido Hotel Dreams de Puerto Varas y al habitual despliegue territorial de nuestra itinerancia regional que este 2015 nos llevó a Calbuco, Pargua y Ancud.

Finalizo dándoles una fraternal bienvenida a la 12° versión de SURDOCS y agradeciendo especialmente a las múltiples personas e instituciones públicas y privadas que hacen posible este Festival.

Raimundo Pérez Larraín

Director SurDocs

Versiones Anteriores

Contáctanos