PROYECTO GANADOR DE SURDOCS RECIBE APOYO DEL IMPORTANTE FESTIVAL DE TRIBECA

Luego de su participación por el Festival de Cine Documental de Puerto Varas y DocsBarcelona, el documental “Sin Chapa Adriana”, de la chilena Lissette Orozco, obtuvo un fundamental apoyo de parte del certamen neoyorquino.

Un exitoso paso por el mundo está teniendo el proyecto “Sin Chapa Adriana”, el que fue parte del programa desarrollado en la alianza SurDocs + DosBarcelona 2014. El año pasado, la cinta de la chilena Lissette Orozco participó en el Festival de Cine Documental de Puerto Varas y ganó. El premio consistió en la oportunidad de asistir al Pitching Forum de DocsBarcelona, una de las instancias de industria y distribución más reconocidas en el ámbito audiovisual a nivel mundial. El proyecto contó con la tutoría de Joan González, figura clave tras la realización de exitosos documentales en el continente.

Luego de esa experiencia de formación, ahora el trabajo obtuvo un importante apoyo del TFI Latin American Fund, orientado a las producciones latinoamericanas. Se escogieron diez proyectos en etapa de producción y posproducción que fueron beneficiados con una ayuda de 156.000 dólares. No es casualidad que cuatro de los proyectos ganadores hayan estado en los diferentes talleres que González ha impartido en Chile, Colombia y México.

“Nos alegramos mucho por el éxito de Lissette, quien tuvo una excelente participación en el taller SurDocs + DocsBarcelona 2014 en Puerto Varas. Creemos que es muy importante que existan instancias de formación como estas en Chile ya que ayudan a la internacionalización de proyectos chilenos. Nos alegramos además de poder contar con un tutor como Joan González quien mediante los distintos talleres que ha impartido en latinoamérica, haya logrado tan buenos resultados aportando de forma clave al desarrollo de proyectos documentales. Esto demuestra que la alianza de SurDocs + DocsBarcelona y el taller que impartimos en conjunto, esta a la vanguardia y apunta a las necesidades de los realizadores nacionales y latinoamericanos”, señala, Raimundo Pérez, Director SurDocs, Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas.

En “Sin Chapa Adriana”, Orozco se acerca a la figura de su tía favorita, a quien idolatraba de niña. Hoy está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato tras su participación en la DINA.

Versiones Anteriores

Contáctanos