Los Böhm, arquitectura de una familia
Ver Trailer

Los Böhm, arquitectura de una familia

Maurizius Starkle-Drux

Gottfried Böhm es el arquitecto alemán más reconocido de su generación. Nacido en una familia de arquitectos, ha sabido transmitir su gran pasión a sus tres hijos: Stephan, Peter y Paul. Todos ellos sienten un gran respeto y admiración por su padre. Gottfried tiene 94 años y sigue trabajando diariamente en el diseño de nuevos edificios. Juntamente con su mujer Elisabeth forman una familia única de cinco arquitectos.

La intimidad de la familia está llena de momentos de gran intensidad emocional. La gran pasión por la arquitectura provoca tensión entre hermanos, que compiten entre ellos. Los impresionantes edificios diseñados por los Böhm, insinúan que la vida, el arte y el amor son una misma cosa (Fuente: DocsBarcelona).

Director

Maurizius Starkle-Drux

País

Alemania / Suiza

Año

2014

Sección

Ritmos y pulsos

Duración

87 Min

Subtítulo

Español

Fecha, Horario y Sala

Miércoles 25 nov – 19:00 – Salón Azul

Director

Maurizius Staerkle Drux nació en 1988 en Colonia y se crió en Zurich. Influenciado por sus padres –su madre actúa en sus propios espectáculos satíricos y su padre es comediante y artista de mimo– se mueve entre el lenguaje y las imágenes, dos mundos que confluyen en el cine. Graduado en la Universidad de las Artes de Zurich, ha trabajado como documentalista y diseñador de sonido. Böhm – Arquitectura de una familia es su primer largometraje documental (Fuente: DocsBarcelona).

Premios y Festivales

-Dok Leipzig Festival (Documentary Film Prize of the Goethe-Institut) – Germany, 2014

-Slamdance Film Festival – USA, 2015

-Solothurner Filmtage – Switzerland, 2015

-Filmfestival Max Ophüls Preis (Special Jury Mention) – Germany, 2015

Versiones Anteriores

Contáctanos