Los años de luz
Ver Trailer

Los años de luz

Brian Cullen y Constanza Contreras

En un pequeño pueblo al sur de Chile fundado por colonos italianos a comienzos del siglo XX, René Viani rememora la época de gloria del cine que heredó de su padre, lugar que fue su hogar durante toda su vida, refugio y espacio de recreación durante su adolescencia y adultez. Surgen recuerdos de su infancia y vida familiar, motivos por lo que hoy en día intenta mantenerlo en pie. Junto a su esposa, mediante la conservación de cada elemento del cine y realizando aperturas cada fin de semana

 

 

Director

Brian Cullen y Constanza Contreras

País

Chile

Año

2015

Sección

Competencia latinoamericana y nacional de cortometraje

Duración

25 Min

Subtítulo

Español

Fecha, Horario y Sala

Miércoles 25 nov – 16:45 – Salón Azul

Director

Brian Cullen estudió Cine y TV en la Universidad de Chile, donde realiza sus primeros trabajos audiovisuales, desarrollándose principalmente en las áreas de montaje, fotografía y dirección. En este contexto monta el documental “Nos vemos a las 6″ de Michelle Ribaut, cortometraje Ganador FEDOCHI 2013 y reconocido con Mención Honrosa FEMCINE 2014. El 2015 realiza “Los años de luz”, junto a Constanza Contreras Quiroz, convirtiéndose en la ópera prima de ambos.

Constanza Contreras es egresada de la generación 2012 de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. Durante sus años de estudio se desenvolvió principalmente en el área de producción. Con su proyecto de título “En la Media”, gana CORFO TV del año 2011. En Octubre de 2013 estudia por 6 semanas, en Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños, Cuba, obteniendo un diploma para la “producción de campo a la ejecutiva en el marco internacional”. Actualmente trabaja como coordinadora de producción en la carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile desde el año 2013. El 2015 realiza “Los años de luz”, junto a Brian Cullen, convirtiéndose en la ópera prima de ambos.

Premios y Festivales

Selección SurDocs 2015

Versiones Anteriores

Contáctanos