Itinerancia 2015

Este 2015 SurDocs Itinerante realizará un recorrido de funciones gratuitas en establecimientos educacionales de Calbuco, Pargua y Ancud, especialmente para su comunidad escolar.

En estas localidades se exhibirá el premiado documental Five Days to Dance, que fue programado en la última versión de SurDocs siendo un éxito entre la audiencia. Es también parte de la programación estable del programa El Documental del Mes de DocsBarcelona.

Este inspirador documental trata sobre una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar.

Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando.

El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

 

País: España
Director: Rafa Molés y Pepe Andreu
Año: 2014
Duración: 77 minutos

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Cultura 2014

Logo_Gore_horizontal

 

Colabora:

logodaemC M ANCUD area-de-cultura

Versiones Anteriores

Contáctanos