Taller

El taller se realizará desde el 3 al 5 de diciembre del 2014 en la ciudad de Puerto Varas. Este 2014 esta iniciativa de formación para profesionales nacionales en el campo de desarrollo de proyectos llevará a cabo su segunda versión. Su principal objetivo es capacitar establemente proyectos documentales y asesorarlos en su etapa de desarrollo enfocándose en áreas de financiamiento, comercialización y distribución.

Tres días de Taller en el marco de surdocs 2014

En este taller se dará una primera revisión crítica de cada proyecto, se presentarán los parámetros mínimos que debiese seguir un proyecto en la fase de desarrollo en adelante. La utilidad de los mercados y foros internacionales, la presentación  y  preparación que debiera tener un proyecto en su estreno comercial (a nivel nacional o en festivales internacionales).
También se realizará un Pitching como cierre del taller donde se quedarán como participantes los tutores del taller, y los invitados de industria. Estos funcionarán como comissioning editors y decidirán a qué proyecto adjudicar el premio de estímulo para el mejor pitching y potencial de internacionalización.
Se ofrecerá como premio al mejor proyecto del taller una beca para asistir  DocsBarcelona 2015.

Detalle Programa Curso

Día 1

Horario de 9:00 AM a 19:00 Hrs (Dos horas de Almuerzo+ break)
Temario: Desarrollo de proyectos documentales a nivel internacional
Desarrollo de un proyecto documental, escritura y secuenciación, brochure de venta, importancia de participación local (TV pública y socios locales), EPK, registro de propiedad, pitchings importantes del mundo, postulación y selección, presentar un proyecto para financiación internacional –con casos de estudio.
Tutor: Joan González Herrero

Día 2

Horario de 9:00 AM a 19:00 Hrs (Dos horas de Almuerzo+ break)
Temario: Distribución, comercialización y festivales
En este día Fredrik Gertten hará un recorrido por matrices de festivales, planes de marketing y distribución, campañas de crowfunding, negociación y contratos internacionales, uso de agentes de venta internacional y comisiones,
Tutor: Joan González Herrero

Día 3

Pitching y presentación de proyectos con ejercicios prácticos.
Además de hacer pitchings de carácter formativo, al final del día se cerrará con un pitching donde participan los observadores del taller en la figura del commissioning editor y entregarán los premios disponibles en el taller.
Si bien todo el taller ocurre en una sala, es clave el énfasis práctico: no puede postular un productor o director que no tenga un proyecto en desarrollo, todos los contenidos se trabajan a la luz de estos mismos proyectos y se hace seguimiento práctico a su desarrollo. Los tutores son ambos profesionales destacados de industria que tienen la capacidad de dar conocimientos aplicables e inmediatos

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief