Sobre SurDocs

SURDOCS,  Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas

Es un evento anual que desde hace 11 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial. Debido al compromiso de SURDOCS con el proceso de formación de audiencias que amerita el cine documental en Chile, todas las funciones del festival son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Se realiza durante 8 días a fines del mes de noviembre, proyectándose más de 40 películas en la ciudad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue, en medio de un paisaje único y de alta convocatoria turística. Las funciones se realizan en distintos espacios distribuidos entre Puerto Varas y Puerto Montt convocando a más de 4.500 espectadores.

SURDOCS se define como un “Festival de Espectadores” ya que se propone cada año entregar los mejores documentales con los cuáles el público se puede relacionar y empatizar.

La parrilla programática de SURDOCS es rica y diversa, la cual se organiza en diferentes secciones. Desde sus inicios ha contado con la Muestra Oficial que presenta los principales estrenos del año a nivel internacional. Este 2014 se realizará también la quinta versión de la Competencia Nacional de Cortometrajes y Largometrajes, lo que es reflejo del compromiso de SURDOCS con los realizadores nacionales. Y además, este año se inaugurará la Competencia Latinoamericana de Largometrajes, la cuál contó con más de 50 postulaciones de toda la región.

Todo lo anterior representa la convicción de SURDOCS por entregar una programación de la más alta calidad por medio de una actividad descentralizada, inclusiva y abierta; y lograr ser un espacio de difusión y promoción del cine documental nacional e internacional.

De igual forma, desde hace 2 años está aportando en la formación de realizadores nacionales por medio de su área de industria en alianza con DocsBarcelona. Asimismo, desde hace 5 años ha llevado lo mejor del cine documental a comunidades de la Región de Los Lagos que, por muy diversas razones, han tenido dificultades para acceder a estos bienes culturales por medio de la iniciativa SURDOCS ITINERANTE.

Por la calidad que proyecta y por la alta receptividad que ha logrado conseguir con las audiencias, SURDOCS se ha ido transformando en uno de los eventos culturales más importantes del sur de Chile y uno de los escenarios con mayor proyección para el cine documental al sur del mundo.

Te invitamos a esta nueva versión de SURDOCS, a sorprenderte y conocer lo mejor del cine documental en Puerto Varas, acercándote a nuevas miradas y otros rumbos.

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief