“Sin chapa, Adriana”: Impactante documental chileno busca financiamiento a través de crowfunding

“Sin chapa, Adriana”: Impactante documental chileno busca financiamiento a través de crowfunding

  • En la cinta que el año pasado ganó un importante premio en SURDOCS, Festival de Cine Documental de Puerto Varas, Lisette Orozco intenta descifrar a su tía, una agente de la DINA que está prófuga tras ser acusada de secuestro y asesinato.
  • La directora viaja esta semana al importante Docs Barcelona mientras busca aportes para enfrentar la recta final.

La realizadora Lisette Orozco trata de descifrar a su tía favorita, a quien idolatraba cuando era una niña. Ahora está prófuga de la justicia, en Australia, luego de ser acusada de secuestro y asesinato tras su participación en la DINA. Esa es la premisa de “Sin chapa, Adriana”, documental en desarrollo que ha causado impacto y expectativa en su paso por distintos festivales.

El año pasado, la cinta obtuvo el premio del programa SurDocs + DocsBarcelona 2014, en el contexto del Festival de Cine Documental de Puerto Varas. El premio consiste en la oportunidad de asistir al Pitching Forum de DocsBarcelona, una de las instancias de industria y distribución más reconocidas en el ámbito audiovisual a nivel mundial. La directora partirá esta semana a España para estar presente en el importante evento que se realiza cada. El trabajo cuenta también con un importante apoyo del TFI Latin American Fund, orientado a las producciones latinoamericanas. Sin embargo, aún falta soporte financiero finalizar el proyecto.

Es por esto que se ha optado por el financiamiento a través de una campaña en Crowfunding.

VIAJE Y POSTPRODUCCION

Adriana Rivas, quien fuera la ex secretaria de Manuel Contreras, vive en Australia. Aunque se ha pedido la extradición para hacer justicia, esto aún no se ha cumplido. Orozco lleva tres años investigando el caso y su próximo objetivo es viajar en busca de la mujer.

“Ahora me toca hacerme cargo de esta historia”, opina la joven directora en el video realizado para la campaña. “Ya siento que es el momento de enfrentar a mi tía”.

El monto requerido ($4 mil dólares) será utilizado para viajar a Australia y también para la postproducción.

“Este viaje es fundamental para que las víctimas de los Derechos Humanos obtengan información relevante”, anuncia el llamado. “Primera vez que una ex agente de la DINA responderá preguntas que llevan años sin respuesta. Además, desde el ámbito personal de la directora, este viaje será concluyente con respecto a la relación con su tía. ¿Habrá una reconciliación?”.

El equipo concluye: “Apóyanos y podrás ser parte de esta película documental que busca una verdad que puede generar un impacto social y un cambio para las futuras generaciones”.

DATOS ÚTILES

Hay diversos beneficios para los colaboradores, dependiendo de los montos entregados, desde un agradecimiento público por $20 dólares hasta ser productor ejecutivo, privilegio que incluye una serie de premios como aparición en los créditos, reuniones con el equipo y funciones especiales, entre otros.

El video de la campaña se puede apreciar en:  Link de Indiegogo.com 

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página de Indiegogo o en la siguiente cuenta corriente:

– Banco Estado
– Tipo de cuenta: Chequera Electrónica
– Número de cuenta: 057-7-001832-5
– Nombre: Lissette Orozco
– Rut: 16.786.128 – 8
– e-mail: liss.orozco@gmail.com

Los que elijan depositar a través de esta cuenta, recibirán un comprobante que certifica que ese depósito fue ingresado a la campaña.

 

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief