Five Days to Dance

Director

Rafa Molés/ Pepe Andreu

País

España

Duración

77 min

Año

2014

Sección

Ritmos y pulsos

Subtítulos

No

Fecha, horario y sala

Sab 29 nov/19:00 hrs/Galpón del Arte
Mar 2 dic/17:00 hrs/Salón Azul

Sinopsis

Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.

La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Five Days to Dance_2

Director 

Rafa Molés Vilar es periodista y guionista. En 2012, recibió el premio de “Periodista del Año” en la III Edición de los Premios de Periodismo de la Comunidad Valenciana. Es el creador del equipo de investigación de RTVV y el autor de 18 documentales televisivos.

Pepe Andreu Ibarra es un productor licenciado en Ciencias de la Información, Imagen Visual y Auditiva. Tiene 15 años de experiencia como productor televisivo, director de documentales y reportero de informativos.

Premios y festivales

DocsBarcelona – España, 2014

Donostia Zinemaldia Festival San Sebastián – España, 2014

DocsDF – México, 2014

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief