Alianza

Por segundo año consecutivo, SURDOCS impulsará esta iniciativa de formación de documentalistas chilenos en el campo del desarrollo de proyectos, a través de una alianza con el Festival Internacional de Documental DocsBarcelona que, con 16 ediciones pasadas, se ha convertido en una de las principales plataformas europeas a nivel de financiamiento de proyectos documentales y de formación para profesionales de industria en desarrollo y presentación de proyectos, pitching documental y distribución (en su última edición fue el segundo mercado a nivel mundial en el número de postulaciones de proyectos en desarrollo, recibiendo 247 postulaciones de proyectos para el workshop documental y pitching fórum de 37 países).

“Industria Surdocs+DocsBarcelona” busca generar un polo regional estratégico en Puerto Varas, bajo el objetivo central de capacitar establemente proyectos documentales y asesorarlos en su desarrollo, enfocándose en las áreas de financiamiento, comercialización y distribución.

Los objetivos específicos de esta iniciativa son:

Crear capacidades en productores ejecutivos para preparar proyectos adecuados a las reglas del juego en la arena internacional, desde la etapa de desarrollo.

Generar un sistema de seguimiento a distancia para medir verdaderos procesos de maduración en los proyectos con mayor proyección internacional.

Fomentar la inclusión de agentes que forman parte de las instituciones, televisiones y universidades para que conozcan el funcionamiento de la industria documental en la fase de desarrollo de proyectos.

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief