PIANOMANIA

Sinopsis

Ganador del Festival de Locarno 2009, Pianomanía es un retrato divertido y ágil del afinador de pianos Stefan Knüpfer, el mejor que hay en su oficio. Pero no sólo se trata de seguir a un personaje para enterarnos de qué va su trabajo. Como sus clientes son pianistas sumamente reconocidos, de lo más selecto del mundo, acompañar a este simpático y especializadísimo técnico se va transformando en un viaje que nos ayuda a descubrir la importancia de la forma, del detalle, de la perfección en el arte, en este caso representado por la música, una de las más apasionantes y populares maneras que el hombre ha encontrado para expresar sus sentimientos e ideas.

Directores

Lilian Franck se formó en la Academia de Cine de Baden Wurtemberg, Alemania y en la Gran Escuela Le Fresnoy–Estudio de Artes Contemporáneas de París. Ha producido y dirigido películas para el mercado internacional durante los últimos diez años. En el 2003 recibió, junto a Robert Cibis, el premio “Nueva Generación” otorgado por los periodistas germano-franceses. Pianomanía es su segunda producción en formato de largometraje documental después de Jesus Love You (2008).

Robert Cibis estudió en la prestigiosa Academia de Cine Germano-Francesa La Femis en Paris y en la Academia de Cine de Baden Wurtemberg, Alemania. Productor y director de documentales y producciones filmográficas para teatro. Ganador, con Michaela Kirst, del premio Ekotopfilm 2007 con el documental Disgustingly Healthy (2007).

Premios

  • San Francisco International Film Festival, Premio al Mejor Documental (EE.UU., 2009).
  • Locarno Film Festival, Premio Semana de la Crítica (Suiza, 2009).

Trailer

DIRECTOR:
Lilian Franck y Robert Cibis
AÑO: 2009
PAÍS: Austria, Alemania
SECCIÓN: Estéticas en progreso
EXHIBICIÓN:
Lunes 6 / 21:00 hrs.
DURACIÓN: 93 min
LUGAR:Salón Azul