EL SALVAVIDAS

Sinopsis

Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda. Nadie quiere obedecer y él no se quiere arriesgar a perder la vida por ellos. Todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.

Este aclamado documental acaba de ser parte de la Selección Oficial, en la categoría First Appeareance, del más importante festival de cine documental del mundo (IDFA, Ámsterdam) y ha obtenido, entre otros, el premio del público en el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Directora

Maite Alberdi es licenciada en comunicación social y en estética, y directora audiovisual graduada de la Universidad Católica de Chile. Ha dirigido los cortos Los trapecistas (2005) y Las peluqueras (2007), ambos galardonados en prestigiosos festivales. Actualmente desarrolla su segundo largometraje, La once, con el que acaba de ganar el pitch central del FORUM (Foro de Co-Producción) que se realizó en IDFA 2011.

Premios

  • Premio del Público 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia, categoría Largometraje Internacional.

Trailer

DIRECTOR:
Maite Alberdi
AÑO: 2011
PAÍS: Chile
SECCIÓN:
EXHIBICIÓN:
Domingo 5 / 19.00 hrs.
DURACIÓN: 67 min
LUGAR:Casa del Arte Diego Rivera