EL MOCITO

Sinopsis

Caminos polvorientos, miles de hectáreas de bosques listas para la tala. Es en estos paisajes, en un pueblo del sur de Chile que vive Jorgelino, a primera vista un campesino como cualquiera. En el pueblo, solo algunos conocen el pasado de este hombre que trabajó como agente en los aparatos de represión de la dictadura. Jorgelino era “el mocito”, aquel que servía los cafecitos en plena sesión de tortura, aquel que empaquetaba los cuerpos ya inertes y los cargaba a los cofres de los autos. El Mocito, es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado. Un hombre que participó del horror y los crímenes de la dictadura militar. Un hombre que al tomar consciencia progresivamente comienza su búsqueda desesperada de perdón y redención.

Directores

Marcela Said nace en Santiago de Chile (1972). En 1999 realiza su primer documental para la TV francesa Valparaíso, producido por Les Films d’ Ici. En 2001 dirige su primer documental de autor I Love Pinochet, con el que obtiene importantes premios, entre ellos el Altazor 2003. En 2006 termina su segundo documental de autor Opus Dei, co-dirigido junto con Jean de Certeau. Opus Dei fue exhibido por France5, Planete, TV5 monde, SBS Australia, RTBF, TSR y TVN. En Chile, fue ganador del Premio Pedro Sienna al mejor mediometraje documental del 2007.

Jean de Certeau nace en Voiron, Francia (1964). En 1982 comienza a trabajar como editor de programas para la TV francesa. En 1995 es montajista independiente junto a cineastas documentalistas de renombre como Frederic Compain, Alain Jomier, Diego Garcia Moreno, Carmen Castillo, etc. En 2006 filma su primer documental como co-director Opus Dei, junto a Marcela Said.

Trailer

DIRECTOR:
Marcela Said y Jean de Certeau
AÑO: 2010
PAÍS: Chile
SECCIÓN: Anonimato de una dictadura
EXHIBICIÓN:
Miércoles 8 / 21:00 hrs.
DURACIÓN: 70 min
LUGAR:Salón Azul