Conversaciones de butaca complementan programación de SURDOCS

Las sesiones se realizarán hoy martes, miércoles y jueves y girarán en torno a temáticas tratadas en algunos de los documentales de la selección

Martes 7 de febrero, Puerto Varas. En el marco del 9º Festival Internacional de Cine Documental, SURDOCS, se ha programado una sesión de conversatorios y diálogos en distintos puntos de Puerto Varas. Denominado Conversaciones de butaca, las sesiones se implementan en la programación anexa de SURDOCS como una forma de formar audiencias y realizar el ejercicio reflexivo en torno a tres temáticas específicas.

Las sesiones se iniciarán hoy martes 7 de febrero a las 20 horas en el Salón Azul luego de la presentación del documental Teatro Callejero, Mi Capitán del cineasta y jurado de este festival Carlos Flores. En esta primera jornada de Conversaciones de butaca, Flores responderá las apreciaciones o comentarios del público en torno a su documental y así poder  conversar acerca de la temática realidad-ficción.

El miércoles 8 se llevará a cabo la conversación Género femenino y el rol que éste ha conquistado en la sociedad. Se realizará en la terraza del Café El Barista  (Walker Martínez 211) a las 15:30 horas. El diálogo se desarrollará con la jurado Marcela Said como invitada especial y se abordará en torno al documental Locas Mujeres de María Elena Wood.

Para el jueves en tanto está programada la última de las sesiones denominada Sobre política, cine y sociedad ¿Cómo abarcar un enfoque político sin  caer en lo panfletario? El cual se enfocará bajo la temática tratada en el documental, El Mocito. Esta sesión se realizara e las 19:30 horas en los andenes de la estación de trenes de Puerto Varas.

Todas estas actividades, son abiertas a todo público y de carácter gratuito.

Más documentales

La programación habitual de SURDOCS continúa hoy martes con Pinochet y sus tres generales (12 horas, Salón Azul), Muchedumbre de dichas 240-H (17 horas Salón Azul, Competencia cortometraje), El color de la lluvia (17:30 horas, Salón Azul, Competencia largometraje), Teatro Callejero, Mi capitán (19 horas, Salón Azul).

A las 21 horas en tanto está programada una función especial con el documental Locas Mujeres de María Elena Wood y que explora el mundo interior de la poeta chilena Gabriela Mistral.

Un gran marco de público ha llegado diariamente a ver la programación de SURDOCS