Surdocs Itinerante

Desde sus comienzos, el motor del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, Surdocs, ha sido, por una parte, la promoción y difusión del cine documental nacional e internacional como medio de expresión artística y social, y por otra, la descentralización del acceso a este género cinematográfico en Chile.

En concordancia con esto, el equipo gestor de Surdocs se propuso como meta para el año 2010 ampliar las instancias de difusión. Para ello se ideó una estrategia de 3 años de duración (2010-2012), cuyo objetivo es cubrir las 9 comunas de la Provincia de Llanquihue, y que en su primera etapa consistía en la ejecución de una muestra itinerante (Surdocs Itinerante 2010) por las dos mayores poblaciones (Alerce Norte y Colón) y los dos más alejados poblados rurales (Nueva Braunau y Ensenada) de la comuna de Puerto Varas, con la finalidad de acercar el cine documental a nuevas audiencias caracterizadas por estar marginadas de actividades audiovisuales de esta naturaleza. Esta primera etapa se desarrolló con éxito en febrero de 2010, contando con el apoyo financiero del Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Los buenos resultados alcanzados y la experiencia recolectada en dicha oportunidad han permitido ampliar y darle continuidad a este evento itinerante. Con el fin de abarcar un mayor público que responda a las mismas características de marginación, en particular respecto a los circuitos tradicionales del cine documental, en febrero de 2011 se ampliará el radio del evento a la mitad de las comunas de la Provincia de Llanquihue: Cochamó, Los Muermos, Fresia y Puerto Varas.

FINANCIAN
A SURDOCS ITINERANTE

COLABORAN
CON SURDOCS ITINERANTE

    MEDIA PARTNERS
    DE SURDOCS ITINERANTE