Películas

1. Los Ángeles Negros

Pachi Bustos y Jorge Leiva / 2007

Los Ángeles Negros son el grupo de música romántica más popular de América Latina. Sus sentidas canciones de amor, sumadas a la inédita fórmula sonora que desarrollaron al tocar baladas con instrumentos de rock, los convirtieron en un fenómeno continental. Conocidos por muchos como los Beatles de Latinoamérica, a comienzos de los 70 llenaron estadios, grabaron decenas de discos y despertaron la histeria adolescente. Han pasado 40 años de esa historia, y sus ecos no se apagan. Desde Celia Cruz a los Beastie Boys, decenas de artistas han rendido tributo a la banda. Este exitoso documental nos muestra en profundidad a los Ángeles Negros, sus orígenes pueblerinos, sus pasiones, sus conflictos, sus vidas y por supuesto, sus canciones.

2. Ojos Rojos

J. Ignacio Sabatini, J. Pablo Sallato e Ismael Larraín / 2009

Película documental sobre fútbol y la pasión que desata en Chile la clasificación al mundial de Sudáfrica. Durante ocho años de seguimiento a la selección chilena, los rasgos y matices que nos conforman como sociedad son reflejados tanto en la derrota y en la victoria, intentando develar el misterio que tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo.

3. Los Dibujos de Bruno Kulczewski

Pedro Peirano y Álvaro Díaz / 2005

En 1985 tres cráneos de niños son encontrados durante las faenas de reparación de un camino en la isla de Chiloé. El hallazgo causa estupor en la población y gatilla que la partera del pueblo, Uldecinda Mancilla, rompa su largo silencio y asegure que los restos de los bebes encontrados corresponden a “niños diablos”. La mujer revela la historia de obsesión de un párroco polaco que vivió en la zona a mediados del siglo XX, el padre Bruno Kulczewski, el que intentó durante dos décadas expulsar a Satanás de Queilén. Veinte años después, un grupo de documentalistas descubre nuevos elementos, entre ellos los cuadernos del sacerdote, que pueden conducir a revelar la verdad detrás de estos escabrosos descubrimientos.

FINANCIAN
A SURDOCS ITINERANTE

COLABORAN
CON SURDOCS ITINERANTE

    MEDIA PARTNERS
    DE SURDOCS ITINERANTE