SUR DOCS

OCTAVO FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL

PUERTO VARAS•2010

4 al 11 FEBRERO

Disponibles bases de la competencia para nuevos realizadores

/ / BLOG

DIRECTOR:
AÑO:
PAÍS:

surdocs 8

En el marco de Surdocs 2011, Octavo Festival de Cine Documental de Puerto Varas, a realizarse entre el 4 y el 11 de febrero próximos, se desarrollará la primera competencia nacional para nuevos realizadores en el género documental.

Chile cuenta ya con más de 10 escuelas de cine y comunicación audiovisual, y gran parte de los trabajos de egreso de sus alumnos, muestras de talento, energía y originalidad únicas, son películas del género documental. En el contexto actual, estas películas quedan muchas veces relegadas a discos duros y estanterías por no disponer de adecuados canales de distribución, exhibición y competencia entre pares.

La Primera Competencia Nacional para Nuevos Realizadores Documentales es una iniciativa que nace con el objetivo de dar salida y una justa difusión a obras de cine documental de realizadores emergentes, en categorías de corto y largometraje.

Surdocs 2011 agradece la difusión de este certamen, que complementará las labores de difusión del género y de formación de audiencias que ha venido desempeñando el festival desde hace más de siete años, propiciando la incorporación, difusión y posicionamiento de los nuevos autores documentales en el contexto nacional e internacional.

La recepción de los trabajos para la competencia se inicia el miércoles 10 de noviembre y finaliza el jueves 30 de diciembre del 2010. Las bases están disponibles aquí.